Tuesday, 25 Noviembre 2014

 
La medida, que instrumentó el Ministerio de Seguridad bonaerense, surgió luego de que el programa de Jorge Lanata mostrara cómo se alquilan patrulleros para simular falsos controles policiales.
 
Tras un informe del programa Periodismo Para Todos en el que se mostraban irregularidades en el uso de patrulleros y motos oficiales, el Ministerio de Seguridad bonaerense separó del cargo a siete agentes, entre los que se encuentra un alto jefe policial y seis comisarios.
 
De acuerdo al comunicado oficial, la determinación surgió luego de que el organismo tomara conocimiento de "la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente".
 
 
.
 
 
"La investigación recién comienza. La decisión de hoy es del ministro para que ninguno de estos efectivos esté trabajando mientras se investiga. Son las sanciones correspondientes a quienes se hacen los distraídos", declaró a TN Viviana Arcidiacono, Auditora General de Asuntos Interno.
 
Y agregó: "Los efectivos no van a prestar servicio y no usan sus armas. Cobra el salario mintras está en el proceso sin ningún tipo de aditamento, como si fuera el básico"
 
Los oficiales desplazados son el comisario general Carlos Greco, responsable de la zona Oeste y los comisarios Fernando Cunial, Walter Golia, Gustavo Rubbo, Jorge Quintana, Fabio Reyes y Raul Godoy. 
 
Periodismo para todos mostró la extraña forma con la que se intenta combatir la inseguridad en la provincia de Buenos Aires: se alquilan patrulleros viejos, que están en desuso, para simular un supuesto control policial, que en verdad no existe.
 
Fuente: TN

© Edición 24 "Otra parte de la realidad" 2005-2014. Todos los derechos reservados